miércoles, 4 de abril de 2012

A este lado de la carretera

Ayer soñé que tenía un bebé. Bueno era algo más complicado que todo eso. Soñaba que estando tranquilamente en casa recibía una llamada urgente del hospital. Al otro lado del aparato me comentaba una chica muy alterada que tenía que ir a buscar un bebé que yo había dado a luz cuatro meses antes (no entiendo aún por donde lo expulsé) y que en su momento se pensaba que había nacido muerto. No se pueden ni imaginar la expresión de mi cara en ese momento. Por un lado estaba contento porque sentía como si mi hijo hubiera resucitado. A su vez no podía ni creer que yo estaba capacitado para tener hijos, pero por lo que recuerdo ahora, lo asumí con bastante naturalidad.

Al poco tiempo desperté un poco agobiado. Pensé que debía explicarle a mi pareja que algún amigo me había introducido la semillita del amor, sin yo estar de acuerdo, creo.

En definitiva. No fue un gran sueño, pero si que fue original. Y por un momento fui papá y mamá a la vez. Cosa que me hizo doblemente feliz.

Abrazos a todos y que tengan una buena semana Santa.


Romería de Tegueste. Tenerife 2007.
PD: Adjunto foto sacada en Tenerife hace años. Extraña sincronía de colores y posturas de tres romeros al expulsar el vino del país.

7 comentarios:

  1. Me pregunto, ¿será qué ese es tu deseo?¿quieres dar a luz a un bebe?...en cualquier caso, tuviste un sueño muuuu raro, no me extraña q duermas mal...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando soñamos, la mente coge elementos que deambulan por nuestra cabeza (recuerdos recientes), y abre cajones de la memoria donde tenemos elementos pasados (recuerdos antiguos), y se pone a jugar con ellos al margen de nuestra voluntad. No sé con qué fin.
      Y si lo del embarazo no corresponde a ningún recuerdo antiguo, quizá sea una llamada del inconsciente, y en ese caso, amigo cebrian, no queda claro si lo que padece Quique habría que llamarlo instinto paternal o maternal...

      Eliminar
    2. Compañero Adolfo, puede ser así. O simplemente la mente mezcla todo como en un potaje y cuando esta bien mezclado le echa gofio y le da al play. No me extrañaría que detrás este la CIA y algún complot para volvernos tarados y controladitos.

      Eliminar
  2. Creo que lo que delata el sueño es el "ferviente y casi desesperado" deseo de ser padre antes de que se te pase el arroz,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al menos ser madre si me dejan. A ver hasta cuando puede esperar este viejo corazón.

      Eliminar
  3. KIKILLOOOOO!! PUES QUÉ QUIERES QUE TE DIGA? YO TE VEO UN PADRAZO TREMENDO!! A LO MEJOR YA VA SIENDO HORA DE ANIMARSE, A VER QUÉ, NO?:-)

    ResponderEliminar
  4. Que pasa Kadivillaaa!!; Qué tal te va todo catalana, espero que sigas bien, a ver si la próxima vez que vengas por las afortunadas se ve el pelo.

    Con respecto a lo que dices del post, la verdad es que sí, a lo mejor me está llamado la madre naturaleza, pero creo que ahora mismo tengo el teléfono apagado o fuera de cobertura. jeje

    Un abrazo grande y cuídese!!

    ResponderEliminar