viernes, 10 de julio de 2015

Aniversario

Es posible que me enterara pasado algún tiempo, incluso puede que algunos años más tarde algo me alertara de lo ocurrido. El mundo es algo que no esperaba, respuestas que se ahogan en el mar.

Así que esperé volver a verte. Amarré mis días a tus huellas para seguir escuchándote. Pero no fue suficiente. Marchaste sin explicar, sin hablarnos de lo que sería el vacío, el pesado hueco que me frena esposado a mis tobillos tristes. Sin darme cuenta mis ojos dejaron de olerte, mi cabeza se olvidó de estar despierta pegando bastonazos de ciego.

Los días pasaron, cargados de otras cosas que no importan, que van erosionando la memoria. Meses, hasta doce años de oscuro sentimiento, de espera que no termina.

A veces consigo que el atardecer se alargue en los días soleados, cuando creo verte en la voz de otras gentes, entre los pasos de nuestra sangre o en los caminos que sin merecerlo riegan mi vida de amores. Me alegro y sigo en vigilia. Siendo feliz, soñando despierto.

Ya no cuestiono. Simplemente espero sin más. No sé si será cierto, quizás sólo sean deseos de volver a saber que sigues. Que aún resistes en tu absurda pasión de amarnos por el resto de nuestro tiempo. De seguir regalándonos tu vida. De saber que nunca de marchaste.

Pasaje Mercedes Miranda Dasca. LPGC. Julio 2015.
La isla sin Camarón.

10 comentarios:

  1. Precioso La Isla, no pude contener las lágrimas, qué orgullosa estaría....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, muy bonito lo que dices.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Infinitamente hermoso. Cuanto amor puro y frustación por lo que pudo haber sido y no fue desprenden tus palabras. Que lindo es soñar, es lo único que es nuestro de verdad, los sueños. Infinitamente hermoso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. A veces parece que nos aferramos a la vida olvidando que todo tiene un fín... por eso es tan necesario mantener vivo siempre los sueños.

      Saludos!

      Eliminar
  4. sin palabras....llevo tres días buscándolas y no las encuentro, pero cada vez que lo leo, las lágrimas me impiden llegar al final.
    Gracias por regalarnos palabras tan lindas!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!

    Me gusta cómo escribes. Sencillo y directo. Me llegó tu libro por un amigo y me encantó.

    Te animo a que publiques otro. Tienes a una lectora segura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El libro me está costando algo, soy un poco perezoso... pero me anima mucho saber que hay gente a la que le gusta lo que escribo.

      Gracias de nuevo y abrazos!

      Eliminar
  6. Muy bonito, Quique...precioso recuerdo.

    ResponderEliminar