lunes, 17 de enero de 2011

Tristes Guerras

Tras las continuas noticias bélicas que inundan los periódicos en las últimas semanas y nos descorazonan pensando en que el ser humano no tiene remedio; tras este malestar diario en las telenoticias. Me he dado cuenta de que cada día me entero menos de lo que sucede en este loco mundo. A medida que trato de informarme con más certeza del conflicto del Magreb (Túnez), sobre lo hecho por un ex dictador en Haití, el problema Marroquí con el Sáhara y el frente POLISARIO, el imposible entendimiento árabe-israelí, la corrupción en Angola, Irak, Pakistán, la represión del Gobierno Chino sobre sus ciudadanos, o Afganistán, y un interminable listado de despropósitos. A cada paso que doy para entender, me topo con un muevo conflicto que desconocía.
Casi es mejor vivir en la ignorancia, al menos así duermo mejor…
Y es que mientras el mal gobierno siga anteponiendo el dinero a los intereses del pueblo, esto seguirá teniendo los mismos visos infinitos porque el ser humano choca una y otra vez contra el muro de su propia incomprensión y la falta de amor.

Me permito frivolizar tirando de unos versos de Miguel Hernández que me rondan la cabeza y me hacen soñar despierto con un mundo mejor, ya lo dijo Lenon, it´s easy if you try
Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes


Besos y espero no ser tan pesimista en próximas entradas.

4 comentarios:

  1. Bonito y cierto don Enrique. Un abrazo c...urito.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Los versos de Miguel Hernandez "idealistas" y tristemente lejos de la realidad.
    Y a mí me ocurre que cada vez que veo un telediario o cojo un periódico; son tantos conflictos, desastres,tristezas y miserias incomprensibles e increibles que hace tiempo que no me entero de nada ( sino no podría sacudirme la pena de encima). Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, cuando has dicho que se vive mejor en la ignorancia,aunque a veces, estas noticias te sirven para darte cuenta de lo afortunado que somos.
    Un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Así están las cosas. Y es cierto, en ocasiones no saber de nada te hace ser feliz, aunque también es una posición injusta para los que no tienen tanta suerte como nosotros.Gracias a todos y me alegro a de que participen. Besos a todos incluido a F..lito jejeje

    ResponderEliminar